• La Unidad de Protección Civil de este La Piedad, mantiene vigilancia de los niveles tanto del río como del arroyo 5 de Oros.

La Piedad, Michoacán. 25 de junio de 2018.- Debido a las lluvias registradas en el municipio, personal de la Unidad de Protección Civil, la coordinación de Ecología con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua de Santa Ana, cerraron las compuertas del río a la altura del CBTIS 84 y colocaron dos bombas para extraer el agua del cauce al dren y bajar el nivel del Lerma para impedir afectaciones.

Lo anterior, como parte de las acciones que realizan los gobiernos y las instancias de protección civil, para impedir en la medida de lo posible afectaciones a las zonas habitadas de ambos municipios colindantes (La Piedad y Pénjamo).

Y es que este domingo producto de la tormenta registrada el sábado por la noche, la creciente del río hizo que se saliera el agua por algunos puntos afectados, áreas de Santa Ana en el municipio de Pénjamo y alertó a las instancias y corporaciones locales, quienes de inmediato pusieron en marcha un programa de trabajo que consistió en la extracción de agua del río Lerma y el cierre de las compuertas a la altura del CBTIS 84, para impedir que el agua se regrese por el cauce a la zona urbana de La Piedad.

Juan Núñez Naranjo, responsable de la unidad de Protección Civil informó que las zonas que están siendo constantemente vigiladas son el río y el arroyo 5 de Oros, con la finalidad de evitar afectaciones a las personas que habitan en estos puntos, así como en El Malecón y avenida Malecón, ésta última ayer fue cerrada a la circulación por unos momentos con la finalidad de extraer el agua que había debido a la creciente del río.

Autoridades municipales y la Comisión Nacional de Agua realizan vigilancia permanente para evitar afectaciones o alertar a tiempo a las personas que pudieran ser afectadas.

————————————————————————————————————–

• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).