puentes
  • Puente Cavadas quedará habilitado con un cerco sanitario
  • Estarán abiertos los puentes Michoacán y Morelos
  • Se busca reducir los contagios por Coronavirus en la región

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2020.- En una reunión sostenida entre los Gobiernos municipales de La Piedad y Pénjamo, se acordó el cierre vehicular y peatonal hasta nuevo aviso de los puentes: Guanajuato y Rogelio García Castillo, para así evitar un posible brote de COVID-19 en la región.

La medida también es para disminuir el flujo de personas que crucen la zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Guanajuato.

El presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza, afirmó que los únicos puentes que permanecerán abiertos para la circulación vial y peatonal son: Morelos, Cavadas y Michoacán; además del puente de cuota, con jurisprudencia federal.

Dichos acuerdos se sostuvieron en una reunión que sostuvieron la mañana de hoy los Gobiernos de La Piedad y Pénjamo, mismos que conforman la zona metropolitana de esta región.

Ahí también se acordó que en los puentes con acceso se mantendrán arcos de sanitización para aquellos ciudadanos que deseen cruzar, sin embargo, también se mantendrán filtros de seguridad con elementos de corporaciones de prevención.

Dichas medidas comenzaron a ejecutarse a partir de las 5:00 de la tarde de hoy y estarán vigentes hasta nuevo aviso. Aquellos ciudadanos que deseen ingresar a La Piedad, podrán hacerlo libremente, sin embargo, se les hará saber de las medidas de salubridad que deben tomar.

“Lo que queremos es que la gente se mantenga en casa, no queremos que salgan de sus viviendas. Sabemos de la necesidad que tienen para venir a La Piedad y es por ello que queremos tener los accesos controlados. Solamente queremos que la gente esté en la calle para que hagan sus compras y puedan nuevamente volver a sus hogares”, afirmó el primer edil.

La reunión entre ambas autoridades se realizó en el Palacio Municipal de La Piedad y estuvo encabezada por nuestro presidente municipal, Alex Espinoza y el secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, José Trinidad Medina Raya.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN LA REGIÓN