• Cuatro de cuatro de los ciclistas de Reptil’s Xc lograron subir al podio.

Jesús María, Jalisco. 5 de noviembre de 2017.- Todos los integrantes del equipo de Ciclismo Reptil´s Xc de La Piedad que participaron en la Final de la Copa Alteña 2017 de ciclismo subieron al podio. Los piedadenses destacaron en el evento de pedalistas celebrado este domingo en el municipio de Jesús María, Jalisco.

Un primer lugar, dos segundos y un tercer lugar fue la cosecha de metal que consiguieron los “reptiles”. El oro se lo adjudicó Claudia Rodríguez en la categoría femenil principiantes. Las medallas plateadas las obtuvieron Andrei Sepúlveda y Everardo Elorza en las modalidades juvenil junior y juvenil mayor respectivamente. El bronce fue para Johny Rodríguez en la división varonil de mayores de 20 años.

Cabe señalar que cada uno de los triunfadores se llevaron medalla y trofeo. En el caso de los ganadores de las categorías juvenil mayor y varonil mayores de 20 años también se embolsaron un premio en efectivo. La bolsa de premios a repartir fue de $25 mil pesos.

La competición se llevó a cabo en un circuito de 4 kilómetros. De acuerdo a los propios ciclistas, fue una travesía por rutas de terracería, empedrados y terreno llano. Se tenía que completar el circuito varias veces de acuerdo a la categoría de cada competidor.

Los “reptiles” ciclistas comentaron su gran satisfacción por los resultados obtenidos. Estos podios, añadieron, los motiva para seguir con los entrenamientos en mira de nuevas competencias. El haber conquistado alguno de los tres en las diferentes categorías es un estímulo para continuar.

Señalaron que están en busca de patrocinios para la compra de los uniformes para el 2018. Afirmaron que también requieren apoyos para viáticos y poder participar en otras competencias. Enfatizaron que la práctica del ciclismo entre jóvenes piedadenses ya da resultados en salud y en premio como los obtenidos por el equipo Reptil´s Xc de La Piedad.