Ecuandureo, Michoacán. 6 de junio de 2019.- Ecuandureo tuvo la visita de los Ciclistas de nacionalidad francesa Didier y Amelie, quienes son aficionados al turismo arquitectónico novohispano, los que se encuentran haciendo un recorrido por toda la República Mexicana en busca de lugares icónicos y emblemáticos.

Los ecuandurenses siempre se ha distinguido por ser excelentes anfitriones, que abren las puertas de su casa para recibir a los visitantes de buena voluntad, para presentarles y presumir sus tradiciones, su cultura, su variada y riquísima gastronomía además de su candorosa hospitalidad.

La dirección de comunicación social y relaciones públicas del gobierno municipal de Ecuandureo, a través de un recorrido pudieron conocer los portales de lo que en los tiempos de la colonia fue la  plaza de armas, hoy conocida como la plaza principal, la iglesia del “Señor de la Paz”, con sus monumentos instalados en el atrio, sus torres simétricas, que fueron culminadas a principios del siglo XX , sin las ventajas que ofrece la tecnología actual, los estéticos trabajos de cantera tanto en su fachada e interior, las bóvedas del templo, su antiguo órgano, el altar mayor y el santo sepulcro donde descansan los restos mortuorios del Beato Leonardo Castellanos y Castellanos, quedando sorprendidos los turistas Galos del sincretismo de sus innumerables fieles al agradecer con fotos, cartas y listones, todos los milagros con los que se han visto favorecidos sus feligreses.

Como parte de su visita los europeos  degustaron de las tostadas artesanales que se elaboran en la plaza principal, delicioso queso hecho en el municipio,  pepinos con sal y limón además unas ricas aguas frescas de la peletería ubicada en los portales.

El   alojamiento corrió a cargo de  Protección Civil y Bomberos, quienes escoltaron a los turistas internacionales a las afueras del municipio para continuar con su recorrido en bicicleta por el país. El edil Jesús Infante Ayala, agradeció la distinción de su vista al municipio e invitó a los turistas de otros países a conocer las bellezas arquitectónicas, gastronómicas y naturales del municipio.

Ciclistas