• Quedará reparada la fuga y hoy mismo se reestablecerá el suministro del vital líquido afirmó el OOPA.

Churintzio, Michoacán. 2 de enero de 2017.- Debido a una fuga en la tubería primaria se cortó el suministro de agua potable en Churintzio. Trabajadores del Gobierno Municipal ya trabajan con una retroexcavadora para reparar la falla. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales ya fue localizado el daño.

Esta fuga y por consiguiente, los trabajos de reparación, se efectúan a un costado del jardín de niños “Cristóbal Colón“. Este centro escolar está ubicado a un costado de la carretera que conecta con Zináparo y Purépero.

De acuerdo a una publicación en redes sociales, el Director del Organismo Operador de Agua Potable de Churintzio, Ignacio Aldama, la falla quedará reparada durante el transcurso del día.  Aldama afirmó que el suministro del vital líquido quedará reestablecido la tarde de este mismo martes.

Prácticamente toda la cabecera municipal se encuentra sin suministro de agua. Algunas personas manifestaron su inconformidad en redes sociales por la falta de aviso. El Director del OOPA, subrayó que es una reparación rápida la que se efectuó y por tal motivo no se dio aviso con antelación a la población afectada.