• Pretenden llevar 100 acciones para construir cuartos adicionales a familias vulnerables y ampliar la entrega de despensas a 600 mensuales.

Churintzio, Michoacán. 8 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el gobierno municipal de Churintzio. El objetivo del acuerdo es garantizar la aplicación de los programas asistenciales que encabeza la dependencia en beneficio de las y los habitantes en condiciones de vulnerabilidad social de ambas demarcaciones locales.

En gira de trabajo por Churintzio, Juan Carlos Barragán se entrevistó con el Presidente Municipal, Juan Luis Contreras. El Funcionario estatal le externó la preocupación y el interés del por acompañar a los ayuntamientos en su trabajo cotidiano. Esto a fin de fortalecer las acciones que emprendan en pro de su desarrollo integral.

Por su parte, el primer edil de Churintzio, le dijo en exclusiva a BRUNOTICIAS que serán 100 acciones de vivienda las que se lleven a cabo con el programa Casa Bienestar. Se combinarán fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con este programa y recursos municipales.

Juan Luis Contreras afirmó que se construirán cuartos adicionales a familias de escasos recursos. Tanto en la cabecera municipal de Churintzio como en sus comunidades rurales. “Es poquito dinero que queda de SEDATU, pero lo vamos a aprovechar”, afirmó el munícipe churintzense.

En ese mismo sentido, El Titular del Ejecutivo de Churintzio señaló que con el programa Sí Alimenta se creció de 150 a 300 despensas mensuales. Espera que en el transcurso de su administración de alcancen 600 familias beneficiadas. Principalmente personas de la tercera edad y en vulnerabilidad.

Ante integrantes del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de Churintzio, Barragán Vélez dijo que, con la firma de los acuerdos de fortalecimiento institucional, el gobierno del Estado coadyuva al cumplimiento de esos objetivos desde la instancia que él encabeza y que es la institución rectora de la política asistencialista en la entidad.

El titular de la Sedesoh señaló la importancia de firmar los convenios de colaboración y coordinación, ya que ello “permitirá, que los programas Casa Bienestar y Sí Alimenta, se activen en ambas localidades además de que es crucial que exista vinculación entre municipio y estado para caminar en la búsqueda del mismo objetivo, que es construir juntos el Michoacán que todos queremos”.

Con la firma de los acuerdos, ambos programas estarán llegando puntualmente a Churintzio y a la población que, verdaderamente, los necesita.