• También otorgaron 400 árboles frutales para los hogares de las personas.
  • Se entregaron tinacos, calentadores solares de agua y láminas galvanizadas.

Churintzio, Mich., a 30 de mayo.- Este lunes el Gobierno Municipal de Churintzio realizó una entrega de apoyos a la vivienda. En el acto celebrado al mediodía en la explanada de la Alcaldía se benefició a más de 100 familias con material de techumbre, tinacos y calentadores solares de agua que previamente se habían otorgado. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal,  Salvador Pulido Pimentel.

En total de entregaron en las dos jornadas 48 tinacos, 192 láminas galvanizadas de 3 metros, 55 láminas galvanizadas de 4 metros y 20 calentadores solares. Cabe señalar que en promedio se dio 10 láminas por familia beneficiada, esto de acuerdo a los datos proporcionados a BRUNOTICIAS por el Alcalde vía telefónica este mismo lunes. En total son más de 400 personas la que se beneficiarán con estos aditamentos para mejorar los hogares de los ciudadanos de Churintzio.

En el caso de los calentadores solares el apoyo se efectúa mediante un descuento que tienen las personas que compran el aparato para surtir de agua caliente a los hogares. El subsidio que otorga el municipio es de entre un 20 y hasta el 30 por ciento del costo del termosolar. Cabe señalar que esto se reditúa con los ahorros en combustible ya sea gas y otro tipo de energético utilizado para contar con agua caliente en los hogares.

Adicionalmente y con la finalidad de promover la ecología, así como la sana alimentación a través de los huertos de traspatio, el Alcalde Pulido Pimentel entregó árboles. Fueron 400 las plantas que se entregaron, principalmente de frutales como Peral, Cerezo, Durazno, Guayabo y Naranjo. Con esto se pretende motivar a los ciudadanos de Churintzio para que cuenten en su casa con vegetales que den sombra y a la vez frutos.

Durante su intervención, el Alcalde Pulido hizo hincapié que todos estos subsidios estarán vigentes durante todo el año. Con esto, apuntó el Primer Edil, buscan que los ciudadanos de Churintzio tengan mejor calidad de vida en sus hogares al adquirir a un precio menor al comercial todo este tipo de implementos. El Munícipe invitó a sus conciudadanos para que acudan a la Presidencia municipal para conocer la gama de apoyos que hay para ayudar a la gente. Algunos de los artículos que se pueden adquirir a precio subsidiado son tinacos, calentadores solares, lamina galvanizada, mortero y cemento
Durante este acto acudieron el director de Obras Públicas, Omar Garibay Torres; el Director de Desarrollo Social Heriberto Rodriguez Torres; el Director Asuntos Agropecuarios, José Eduardo Pimentel; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Estrada Anguiano y el Contralor  Victor Narcizo Calderón Calderón