• Este camino rural conectaría las localidades de San Juan y San Isidro de Churintzio, con Moreno de Bravo, Moreno de Valencia, La Cañada y San José de Ecuandureo. La idea es que llegue hasta Zamora.

Churintzio, Mich. 8 de diciembre de 2018.- Los presidentes municipales de Churintzio y Ecuandureo están escribiendo su “Cartita a Los Santos Reyes”. Esto en relación a la búsqueda de recursos en la Cámara de Diputados. Uno de los proyectos es la rehabilitación de un camino rural que comunica las comunidades San Juan, San Isidro en Churintzio con Moreno de Valencia, Moreno de Bravo, La Cañada, San José en Ecuandureo.

BRUNOTICIAS entrevistó por separado a ambos ediles y coincidieron en lo prioritario de estas obras.

Por una parte, Juan Luis Contreras, Presidente Municipal de Churintzio se dijo dispuesto a dedicarle recursos municipales a este proyecto. “Ya le dije al doctor que nos pusiéramos de acuerdo… estuvimos ya en reuniones previas para esto y parece ser que todo marcha bien para rescatar esta carretera”.

El Alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante, por su parte señaló que este camino en cuestión está dentro de los proyectos regionales que se le presentaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Recalcó que este camino es una de sus prioridades por las condiciones en las que viven los habitantes de esas comunidades.  “un enfermo hora y media para recibir atención médica”.

Sin embargo, no se sabrá hasta la aprobación del presupuesto 2019 por parte del Congreso del Estado sí se etiquetaron recursos para estas obras que ambos ediles calificaron como prioritarias para sus respectivas administraciones.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/503593046803527/