• 632 habitantes de las colonias El Camotal y El Plan beneficiados
  • Dos kilómetros se tubería sanitaria se colocarán en las 2 etapas de la obra.

 

Este lunes 21 de marzo, a pesar de ser asueto el Gobierno Municipal de Churintzio aprovechó la fecha para arrancar la construcción del colector de aguas negras que dará servicio a las colonias El Camotal y El Plan. Ambos asentamientos ubicados en la cabecera urbana requerían con urgencia esta obra que beneficiará a 158 familias de la zona y mejorará su calidad de vida, sobre todo en el aspecto sanitario.

De acuerdo a lo informado por el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, en esta acción se invertirán durante una primera etapa $400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo 3. Señaló que era urgente la atención a los más de 632 habitantes de esta zona ya que al carecer de colector de aguas negras corría peligro la salud de los colonos, en especial de los niños que son los más vulnerables, afirmó el Alcalde Pulido.

Se instalarán 400 metros lineales de tubería de PVC. Para una segunda fase de la obra serán 600 metros lineales y la fase final con 980 metros lineales de ramales de conducción de colectores sanitarios. Esto da un total de casi dos kilómetros de drenaje que ampliarán el servicio de desagüe a la población de Churintzio a través de este colector de aguas negras.

El Primer Edil de Churintzio apuntó que ya están en gestión la etapa subsecuente de la obra. Pulido Pimentel señaló que hará todo lo necesario para que este colector de aguas negras sea concluido a la brevedad. Pidió a los beneficiarios cooperar en todo lo posible para acelerar los trabajos y manifestó que es en estas acciones como la de este colector de aguas negras donde se ve reflejado el pago de los impuestos de la gente.

El Munícipe de Churintzio estuvo acompañado en el evento de arranque de la construcción de este colector de aguas negras de los habitantes beneficados de las colonias El Camotal y El Plan, así como algunos integrantes del Ayuntamiento, directores y funcionarios municipales.