• El padre del Presidente Municipal penjamense, uno de sus hermanos y un sobrino resultaron heridos

Pénjamo, Guanajuato. 16 de marzo de 2021.- Alrededor de las dos y cuarto de la tarde de este martes se registró un fuerte choque carretero. Esto ocurrió en la carretera Irapuato – La Piedad en el tramo que conecta Abasolo con Pénjamo, frente a la localidad Soledad de Morales. Una mujer perdió la vida, mientras tres varones resultaron heridos tras el percance.

Al poco tiempo se reveló que tanto la víctima mortal como los heridos en el choque, son familiares del presidente municipal de Pénjamo, Juan José García Lopez. La mujer que perdió la vida respondía al nombre de Mónica, mientras que los heridos Isaac y José son hermano y padre del munícipe penjamente, respectivamente. La otra persona herida es un joven de 19 años, sobrino del alcalde.

El fatal encontronazo ocurrió en el kilómetro 42 de la mencionada vía de comunicación. Las víctimas viajaban en una camioneta tipo deportivo utilitario, marca Ford, modelo Edge, color gris magnético, con placas de circulación GNU-564-C del estado de Guanajuato.

Fue de tal magnitud el choque que un tramo de la barrera lateral de protección fue arrancado. Una de las víctimas fue rescatada tras quedar prensada entre los fierros retorcidos del vehículo automotor. Fueron los Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pénjamo los encargados de realizar las maniobras de rescate.

Tanto el padre, como el hermano del alcalde fueron trasladados a un centro hospitalario en Pénjamo. El más joven de los heridos recibió atención en el lugar del accidente, pues sus lesiones no eran de gravedad.

Al sitio del choque llegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo. La circulación en la carretera fue cerrada. Posteriormente arribaron agentes y peritos de Fiscalía General del Estado, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

A las pocas horas de haber ocurrido el accidente el Gobierno Municipal de Pénjamo publicó una esquela en sus redes sociales lo que confirmó la identidad de la víctima fatal del per

2da hermana que pierde el Alcalde de Pénjamo en menos de 1 semana

Apenas la semana pasada, otra hermana del presidente municipal de Pénjamo, la médico Raquel García López había fallecido. Esto ocurrió el jueves 11 de marzo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor