• El encontronazo ocurrió en la carretera La Herradura.
  • Varias de las víctimas quedaron prensadas entre las unidades deshechas.

Pénjamo, Guanajuato. 18 de marzo de 2019.- La tarde de este lunes de asueto fue sacudida por un choque vehicular entre un camión de pasajeros y otro de carga. El encontronazo dejó como saldo dos personas que perdieron la vida y tres heridos. Esto sucedió en la carretera estatal “La Herradura” en Pénjamo.

Aproximadamente a las 15:00 horas, tres de la tarde ocurrió la brutal colisión entre las localidades de Rancho Seco y Ordeña de Barajas. Debido a los reportes de emergencias al 911, hasta el sitio del percance se trasladaron policías del Mando Único, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos.

Ubicación de Rancho Seco y Ordeña de Barajas en la zona rural de Pénjamo.
Foto: Google Maps

Fue de tal magnitud del choque de frente entre las dos unidades automotoras que cinco de las víctimas tuvieron que rescatarla los cuerpos de emergencia con equipo hidráulico especializado. Las conocidas como “quijadas de la vida”. Esto dado que quedaron prensados entre los fierros retorcidos del camión de pasajeros.

Dos de estas víctimas perdieron la vida, mientras que tres más fueron trasladadas al Hospital General de Pénjamo en condiciones críticas de salud. El sitio fue delimitado con la finalidad de que el Ministerio Público realizara el peritaje e integrara la carpeta de investigación.

Ambas unidades quedaron fuera de la carpeta asfálticas. Piezas de madera que transportaba el camión de carga quedaron regadas a la orilla de la carretera. El transporte de pasajeros quedó con los neumáticos en el aire en posición vertical.

CONTEXTO

Este es el segundo choque fatídico que ocurre en el territorio municipal penjamense en marzo. La madrugada del sábado 9 de marzo ocurrió otro choque entre una mini van y un trailer. Ahí el saldo fue de 11 personas fallecidas. Todos ellos ocupantes de la camioneta de pasajeros.

11 PERSONAS FALLECIDAS SALDO DEL ACCIDENTE EN CARRETERA PÉNJAMO – LA PIEDAD