• Entre los heridos hay personas originarias de Numarán, La Piedad, Zináparo y Churintzio.
  • Los trasladan a nosocomios privados.

Churintzio, Michoacán. 29 de septiembre de 2018.- 19 heridos, dos de gravedad fue el saldo de un accidente carretero en Churintzio. Un camión de pasajeros que transportaba trabajadores agrícolas chocó con un vehículo particular. El sitio de los hechos fue la carretera La Piedad – Carapan en el entronque con la comunidad de Changuitiro en territorio municipal churintzense.

El percance vehicular ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana con 45 minutos. Al parecer, un vehículo particular tipo deportivo utilitario impactó al camión de pasajeros que trasladaba a trabajadores agrícolas a Zamora. El camión volcó sobre su costado quedando en la cinta asfáltica por lo que bloqueó la circulación.

Hasta el sitio arribaron paramédicos de los municipios de Churintzio, Tlazazalca y Purépero. Ambulancias de municipios vecinos trasladaron a las casi dos decenas de lesionados a hospitales de la región. Ocho están internados en el Hospital San José en Zamora, seis en el Santa María de esa misma ciudad. Tres en el hospital Santa María de La Piedad y uno más a un nosocomio de Purépero.

Entre los heridos están personas originarias de los siguientes sitios. Una persona de la comunidad de la comunidad de Pueblo Nuevo, dos de Jaripitiro y ocho de la cabecera municipal de Numarán. Una persona de La Piedad, Villas de las Loma. Dos personas heridas de Zináparo. Tres originarias de Churintzio.  Se reporta que dos de los heridos de gravedad son los conductores de ambos vehículos.

El Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras, se trasladó a Zamora para realizar gestiones con las aseguradoras y las empresas para el pago de la atención médica. El Alcalde Contreras ya se puso en contacto con la mayoría de las familias de las personas lesionadas.

En los traslados participaron ambulancias de corporaciones de auxilio de La Piedad, Ecuandureo, Tlazazalca, Zináparo, Purépero y Numarán.

CONTEXTO:

El 3 de abril de este año, un camión que también trasladaba trabajadores agrícolas de una empresa de Zamora volcó en el libramiento oriente de La Piedad, ahí el saldo fue de 20 heridos y un fallecido en el momento, posteriormente otra persona pedió la vida.

VOLCADURA DE CAMIÓN EN LA PIEDAD DEJA 20 HERIDOS Y UN FALLECIDO