• Es la cuarta ocasión que las Chivas son campeones en esta categoría.

León, Guanajuato. 15 de diciembre de 2018 (Notimex).- Chivas Rayadas de Guadalajara se proclamó campeón de la Liga MX en el Torneo Apertura 2018 categoría sub 20 al derrotar 0-1 (0-2 global) a León en el partido de vuelta.

En el estadio Nou Camp, consiguió su cuarto título Sub 20, gracias a la solitaria anotación juvenil Juan Ramón Salas al minuto 46, luego que, en el encuentro de ida, el “Rebaño” obtuvo ventaja de 1-0.

León quiso responder ante el gol de los rojiblancos, pero los intentos fueron nulos ante el buen parado de la zaga visitante, quien no le dejó los espacios para producir llegadas de peligro.

Los dirigidos por Joaquín Moreno alzaron su corona número cuatro, mientras que los esmeraldas perdieron su cuarta final, ya que en ediciones anteriores cayeron con Santos, Pachuca y Atlas.

En la fase regular, los tapatíos culminaron en el cuarto sitio con 31 unidades, en Liguilla eliminó a Xolos de Tijuana y a Rayados de Monterrey; “La fiera” fue el sublíder con 35 puntos y dio cuenta de Monarca Morelia y Atlas.

El León concluyó la fase regular del torneo en segundo lugar, mientras Chivas fue cuarto. En su camino a la Liguilla, los esmeraldas dejaron en el camino al Morelia y al Atlas, mientras Chivas dio cuenta de Xolos y Monterrey.