• Ellos obtuvieron su boleto a China al ganar el tercer lugar contra otras 60 secundarias.

Pénjamo, Gto. 16 de diciembre de 2018.- Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía salieron de Laguna Larga con un sueño. El destino del viaje fue Shangái, China. Lo que era una ilusión, ellos la convirtieron realidad al ganar el segundo lugar del Torneo Mundial de Robótica Educativa.

Hace poco más de un mes, a principios de noviembre, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 ganaron su boleto a China al quedar en tercer lugar del  Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018”, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

De la mano del profesor, Luis Antonio Cano Ayala, quien también es originario de Laguna Larga y estudió en la misma secundaria donde imparte clases, obtuvieron este logro para ellos.

Profesor Luis Antonio Cano Ayala con sus alumnos Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía en las calles de Shangái, China.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Gracias a los jóvenes de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo, por poner en alto el nombre de Guanajuato en el mundo y lograr el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shangái.

 

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, también compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

NADIE LES DIJO QUE ERA IMPOSIBLE. Felicitamos a los alumnos de la Técnica 29 de la comunidad Laguna Larga de Cortés. Segundo lugar internacional en China es un acontecimiento histórico.

Los adolescentes de Laguna Larga compitieron contra otros 60 equipos de otras secundarias públicas y privadas de México para conseguir su pase al Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shangái.

La Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que el Gobierno del Estado cubrió los gastos de transporte, hospedaje. Esto de acuerdo a lo expresado por el delegado de la Secretaría de Educación en Guanajuato región Suroeste, Gabriel Espinoza, quien les entregó una bandera mexicana para llevarla al concurso donde quedaron en el segundo sitio del podio de vencedores.

ALUMNOS DE SECUNDARIA RURAL DE PÉNJAMO IRÁN A MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA