• Sólo en abril, 15 municipios y más de 47 hectáreas, serán beneficiadas con el compostaje y lombricomposta

Morelia, Michoacán. 23 de abril del 2020.- De manera organizada, productores del estado serán capacitados en parcelas demostrativas, para elaborar y aplicar la composta y lombricomposta, complementos del exitoso Programa de Agricultura Sustentable en el agro estatal, cuidando y tomando las medidas sanitarias y de sanidad implementadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que el sector agrícola cuenta con un itinerario de recorridos en parcelas demostrativas para el muestreo de suelos y áreas vírgenes, así como la realización de composta o lombricomposta.

Puntualizó que las actividades de capacitación comenzaron desde el pasado martes 21 de abril en Icuácato, municipio de Quiroga y la cabecera municipal de Indaparapeo, donde se trabajó en beneficio de por lo menos 8 hectáreas de futuros cultivos de maíz y se ubicó un área para huerto de traspatio.

l 22 de este mes, continuaron las actividades en Changuirito, municipio de Churintzio y en Puruándiro, en donde se trabajó en beneficio de decenas de hectáreas, donde también se cultivará maíz. Además de la elaboración de compostas y lombricomposta, también se ubicaron lugares para huertos de traspatio en estas localidades.

Este viernes 23 los trabajos de capacitación de Agricultura Sustentable continúan en los municipios de Paracho y Tingambato, y seguirán escalonadamente hasta fin de mes en Epitacio Huerta, Contepec, Chavinda, Tangamandapio, Huaniqueo, Uruapan, Tzintzúntzan, Tepalcatepec, Apatzingán, Jiquilpan, Sahuayo, y nuevamente en Puruándiro.

Serán por lo menos 15 municipios los que impartirán las capacitaciones del Programa Agricultura Sustentable y más de 47 hectáreas para el cultivo de maíz primordialmente, pero también de limón, que será trabajado de manera sustentable la próxima temporada en parcelas de Apatzingán y Tepalcatepec.

Destacó que en la Sedrua no se afloja el paso con el fin de cristalizar la idea del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de reducir el uso de agroquímicos en el campo michoacano, así como el fomento de prácticas agroecológicas que tengan repercusiones a largo plazo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Chocan pick up y autobús en carretera a Churintzio