La Piedad, Michoacán. 19 de marzo de 2019.- El Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), recibió el Certificado en la “Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015”, bajo el esquema multisitios del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En manga ceremonia presidida por Lic. Juan Manuel flores Granados, coordinador del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), se hizo entrega de los certificados a los 90 tecnológicos del país que participaron en dicho esquema de multisitios.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del ITLP, expresó que este logro ratifica el compromiso con la sociedad al respetar los derechos laborales de su personal y promover buenas prácticas, así como fortalecer la pertinencia, lealtad y compromiso del personal, consolidar la cultura directiva y laboral en la que se respeta la diversidad y se proporciona igualdad de trato, de oportunidades, de remuneración y de beneficios y reafirmar su compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que facilitan la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal que fortalecen el desempeño y la lealtad.

Por su parte la Ing. María Teresa Arellano Casillas, presiente del el subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del SGIG del ITLP mencionó   que se logró esta certificación gracias a los trabajos del todo el ITLP   y de los miembros del subcomité de Ética, que trabajaron para la implementación y aplicación de la Política de igualdad laboral y no discriminación, el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal, los resultados de la auditoría interna, el clima laboral y no discriminación, el código de ética y conducta, los criterios de igualdad salarial, los procedimiento de promoción, ascenso y permanencia, el  procedimiento de capacitación y desarrollo de personal,  el plan de capacitación y sensibilización en igualdad laboral y no discriminación, el procedimiento para el uso del lenguaje incluyente y no sexista, la  guía de corresponsabilidad laboral, familiar y personal,  la guía de accesibilidad en el trabajo, los resultados de los  mecanismos y regulaciones para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral.