• La entrada que funcionará es el portón ubicado en el portal de las flores a un costado del museo
  • Se tomó esta decisión para proteger a la ciudadanía y a los propios empleados municipales.

Este miércoles 27 inician los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal de La Piedad. Por tal motivo y con la finalidad de acelerar los trabajo al tiempo que proteger la integridad física de la ciudadanía es que se ha decidido cerrar temporalmente la entrada situada en la Plazuela Cavadas. Ese acceso es el que conduce por las escaleras hasta el sitio donde se encuentra ubicada la Sindicatura y la Tesorería.

La estructura del edificio ha estado desde hace más de 3 años con puntales. Se detectó que el sobresuelo de la azotea tiene una debilidad que hace se derrumbe en la zona de las oficinas de sindicatura y tesorería. De acuerdo al comunicado enviado por el Gobierno Municipal de La Piedad el deterioro es causado por la humedad y la filtración de agua. Esto sumado a que la azotea no cuenta con los bajantes necesarios para el correcto desagüe.

Para tales trabajos y solucionar las afectaciones que presenta el inmueble se tendrá que remover y hacer nuevo el sobresuelo afectado. Esto abarca un área de 20.50 por 3.50 metros. Se requerirá retirar las vigas actuales que tienen un espesor de 3 por 6 pulgadas las cuales están agrietadas y dañadas en sus empotres, mismas que serán sustituidas por vigas de 4 por 6 pulgadas previamente cuadradas e impermeabilizadas.

La dirección de Obras Públicas será la dependencia encargada de realizar este trabajo. El titular de la dependencia, Rafael Ramírez Lemus, señaló que procederá con el mismo sistema constructivo en el sobresuelo para conservar su diseño original.

Los trabajos requerirán 80 vigas de 4 por 6 pulgadas y 4 metros de longitud, así como 9 metros cúbicos aproximadamente de tepetate ligero además de 2 mil 300 tabiques de barro recocido, acabado aparente e impermeabilizante especial para la madera y 2 mil 100 baldosas y 3 cubetas de impermeabilizante para la azotea.

En ese mismo sentido, se renovarán las instalaciones eléctricas y cableados, además de la pintura de los muros y barandales de la escalera. De antemano el Gobierno Municipal de La Piedad ofrece una disculpa por cualquier inconveniente que esta obra pueda causar a la ciudadanía.