• Pasaron más de 4 años sin darle mantenimiento
  • En esta primera etapa se repararon 60 luminarias pero habrá una segunda fase

La Piedad, Michoacán. 11 de octubre de 2018.-Rehabilitar los espacios públicos, ha sido una de las instrucciones que el Alcalde Alex Espinoza, ha girado a dependencias como Servicios Públicos, quien luego de hacer una revisión del estado que guardaba la iluminación escénica del Centro Histórico se percató de la falta de atención.

Fue así que una de las primeras indicaciones al personal del área de Alumbrado Público fue revisar y reparar la iluminación escénica haciendo que brillara una vez más y diera luz a los principales edificios que forman parte de nuestro Centro Histórico, el cual llevaba años sin darle mantenimiento.

En una primera etapa se procedió a reparar un total de 60 luminarias, en las cuales se invirtió un promedio de 50 mil pesos que incluyó a su vez la rehabilitación de las fuentes de La Garza y la Bicentenario.

Uno de los problemas que se presentaron es por la falta de mantenimiento y varias líneas que encontraron tronadas. La iluminación escénica, la podemos observar en la parte del piso y se proyecta hacía los edificios para darle luminosidad.

Los trabajos no han terminado aún y se espera que en una segunda etapa, pueda quedar rehabilitado el 100 por ciento de la iluminación escénica de todo el Centro Histórico.