• Se invierten en el centro comunitario más de $95 MDP de la SEDESHU de Guanajuato.
  • Está planeada la inauguración de esta obra para el mes de octubre.

Pénjamo, Gto., 11 julio 2016.- En la colonia Los Sabinos de la cabecera del municipio penjamense actualmente se construye un Centro de Impulso Social. Este espacio público tendrá como fin reducir la pobreza y el rezago humano-social. Este lunes, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, realizó una supervisión de obra en lo que será el centro comunitario. Así lo reportó la autoridad local a través de un comunicado de prensa.

La construcción de este centro forma parte del programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Marginadas, Zumar Contigo. El esquema de inversión es administrado a través de un Fideicomiso adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato (SEDESHU). Se invertirán $9 millones 535 mil  270 pesos y 76 centavos. Se tiene proyectado inaugurar el centro comunitario mediados del mes de octubre.

De acuerdo a la información del Gobierno Municipal de Pénjamo el Centro Impulso Social brindará atención a colonias y comunidades de Pénjamo.  La población objetivo son personas que se encuentran en situación de pobreza. En el Centro Comunitario seguirá un modelo de intervención social basado en técnicas participativas para la organización.

El Alcalde Juan José García López, externó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Guanajuato por el apoyo y la inversión en este centro comunitario. El Primer Edil García señaló que se busca dotar a la ciudadanía de espacios públicos que los beneficien. García López externó que se ofrecerán actividades y talleres restaurar el tejido social y a su vez capacitar a las personas en rubros que los hagan más productivos.

El Centro de Impulso Social contará con un módulo de acceso, módulo de talles, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, modelo de sanitarios y obras exteriores como juegos infantiles, entre otros, en las instalaciones de podrán impartir cursos y talleres diversos, como por ejemplo, carpintería, computación, lectura, teatro, clases de zumba, entre otros.

A la supervisión de la obra también asistió el Subsecretario de Administración e Inversión de Desarrollo Social, José Gerardo Morales Moncada, el Director de Articulación de la Región 4, Miguel García Gómez, el Regidor, Miguel Iriarte Martínez, y el Director de Obra Pública, Miguel Ángel Gómez Castillo.