• Comenzará la reconstrucción de la calle Hidalgo y se llevarán a cabo las finales del torneo de basquetbol.

Penjamillo, Michoacán. 3 de enero de 2018.- El próximo viernes la ciudad de Penjamillo cumplirá cuatro siglos, cinco décadas y ocho años. Para ello el Gobierno Municipal tiene preparado una serie de eventos. Esto fue dado a conocer este miércoles a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Los festejos iniciarán a las 9 de la mañana con un acto cívico. Este evento tendrá verificativo en la plaza principal. A las 11 de la mañana se dará arranque a la obra de reconstrucción de la calle Hidalgo. Esta arteria vial es una de las principales vías de comunicación de la cabecera municipal. Se rehabilitará drenaje, líneas de agua y pavimento.

Por la tarde noche se efectuarán los partidos de tercer lugar y la gran final del torneo de basquetbol. Esto tendrá lugar a las 19 y 20 horas respectivamente en la cancha Padre “Alfonso Melgoza”.

Para quienes gustan de la música, desde las siete de la noche habrá presentaciones. Iniciará el talento local penjamillense de Maciel Mercado Báez y José Gerardo Ortiz. Esto en la plaza principal. Posteriormente habrá una verbena popular con el grupo SG Norteño que interpretará grandes éxitos. Los festejos concluirán el día 5 con fuegos artificiales y un castillo pirotécnico.

FESTEJOS POR DÍA DE LOS SANTOS REYES

Este jueves 4 de enero los Reyes Magos harán reparto de juguetes en Penjamillo. La entrega de regalos será a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Personal de esta institución realizará una caravana por comunidades y por la cabecera municipal

Para el sábado 6 de enero será el turno de partir la rosca de reyes. La Presidenta del SMDIF Penjamillo, Secilia López Cervantes, invita a esta celebración. Se llevará a cabo a las 19 horas en la plaza principal de Penjamillo. Ahí mismo, se realizará la ceremonia de levantamiento del niño Dios.