• Niños de preescolar participaron con disfraces de alimentos.
  • Se realizó una muestra gastronómica de alimentos nutritivos.

Vista Hermosa, Michoacán. 21 de octubre de 2017.- Celebran en el municipio de Vista Hermosa el día internacional de la alimentación, en donde el SDIF del ayuntamiento en coordinación con los distintos prescolares, realizaron un desfile conmemorativo a este día que desde el año de 1979 busca concientizar sobre la crisis y problemas alimentarios del mundo.

El DIF municipal de vista Hermosa en conjunto con los prescolares, La Abejita, Carrusel Mágico, Juan Escutia, Fray Pedro de Gante y Colegio Tepeyac celebraron el día internacional de la alimentación, a través de un desfile conmemorativo en donde las niñas y niños se disfrazan de víveres nutritivos y saludables. Al término de este se presentó una exposición gastronómica en donde se instruye a los padres de familia sobre cómo elaborar menús nutritivos y creativos, además de fáciles de preparar.

Este día se celebra a partir de un 16 de octubre, pero de hace 38 años en donde Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por sus siglas en inglés, lo proclama como el día internacional de la alimentación, con finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El objetivo primordial es el de alcanzar el Hambre Cero para el 2030, no sin antes brindar el vínculo a la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la migración. Durante la cumbre del año 2015, los 193 países que integran a las Naciones Unidas se comprometieron a acabar con la pobreza y el hambre.

A manera de agradecimiento al terminar con esta celebración se a los distintos prescolares se les hizo entrega de juguetes y material deportivo. Esta información fue dada a conocer este viernes por el Gobierno Municipal de Vista Hermosa a través de un comunicado de prensa enviado a los medios informativos regionales.