Corralejo, Guanajuato, 25 Septiembre 2016.-  Más de 450 penjamenses celebraron el Día Mundial del Turismo en el Parador Turístico Corralejo, donde disfrutaron de exposiciones, talleres, concursos así como de las tradiciones e historia de Pénjamo, Cuna del Padre de la Patria.

Este año con el lema ‘Turismo para todos: Promover la Accesibilidad Universal’, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), realizó una serie de eventos en los Paradores Turísticos y el Museo del Vino en el Estado, para conmemorar este día tan importante.

El Objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo es  difundir y compartir parte de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural de cada uno de los municipios y del estado de Guanajuato.

Erika Adriana Martínez Flores, Directora de Desarrollo Económico así como Frida Huett, María Lourdes Ponce León y Adri Islas, representantes de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, fueron las encargadas de arrancar el evento, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de la cocina tradicional: Sopa de elote, Lomo al tequila, Largas tradicionales y Enchiladas, por su parte los productores y artesanos pusieron a la venta productos como: tequila artesanal, cosméticos, frutas secas de nopal, cerveza artesanal, cajetas, pencas rellenas, productos de nopal, tumbagón, queso de cabra, fresas cristalizadas, salsas y aderezos.

Además se realizó el taller de mazapán, concurso de rally de cultura turística y juegos de mesa tradicionales.

A lo largo del día los asistentes pudieron disfrutar y conocer de los eventos realizados, donde acompañados de sus familiares y amigos se divirtieron y conocieron de la historia, tradiciones y cultura de Pénjamo y del estado de Guanajuato.

Al igual en los Paradores Turísticos de otros municipios del Estado, las actividades comenzaron a las 11:00 horas y concluyeron a las 18:00 horas. Participando el Parador Turístico,  José Alfredo Jiménez, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, Museo del Vino.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo la participación total de los asistentes a este evento fue de 2 mil 753 personas, siendo todo un éxito la celebración del Día Mundial del Turismo’.