• Con un acto cívico-cultural, se conmemoró el Aniversario del Avecindamiento de La Piedad.
  • Convoca alcalde a la unidad para fortalecer el crecimiento del municipio.

La Piedad, Michoacán. 20 de enero de 2019Con un llamado a la solidaridad para trabajar juntos y sin confrontaciones para el progreso, el presidente municipal Alex Espinoza encabezó el acto cívico-cultural del Aniversario del Avecindamiento de La Piedad.

Afirmó que éste es el mejor momento para aprovechar las oportunidades que se tienen para lograr los objetivos que como Gobierno se tienen trazados, pues en todo momento se busca la unión como sociedad.

En su intervención, el Alcalde Alejandro Espinoza destacó que esta tierra ha cimentado su historia en el esfuerzo, pues no nació como villa de españoles, sino entre criollos, mestizos y mulatos, razón que dio la oportunidad de ser plurales.

“Somos un municipio que ha pasado por múltiples tragedias, pero también cuenta con historias de esperanza. La Piedad es una ciudad emprendedora desde su origen; nosotros hemos logrado tender en ella, todos los puentes necesarios que permitan esparcir la solidaridad; somos pueblo arraigado en el amor y la unión”.

El primer edil comentó que con orgullo se celebra el Avecindamiento del Municipio, ya que la historia no ha logrado dar una fecha exacta de su fundación, pero sí ha dado el privilegio de reconocer su origen purépecha.

Esta tierra, afirmó, ha dado grandes hombres y mujeres que han dejado huella de su triunfo, como Salvador Aceves Parra; José Romero Flores, Arnulfo Ávila, José Hernández o Andrea Sánchez.

El acto cívico-cultural tuvo lugar esta mañana en el Teatro del Pueblo y fue organizado por la Dirección de Educación en coordinación con escuela primaria Club de Leones.

En el evento también acudieron grupos representativos de las escuelas primarias tales como la J. Jesús Romero Flores ambos turnos; José María Morelos turnos matutino y vespertino, la J. Jesús Álvarez Constantino; Colegio Educativo La Piedad, Paulo Freire, Celestin Freinet, las bandas de guerra de la escuela Club de Leones y el CONALEP, entre otros.