• Se presentaron 46 proyectos, los ganadores serán incubados para entrar en operación.
  • Una propuesta de videojuego resultó la ganadora del primer lugar.

En la Universidad del Valle de Atemajac se llevó acabo la Décimo primera edición de la Expo UNIVA Emprende, donde se presentaron 46 planes de negocios.

La Expo UNIVA es una feria que se lleva a cabo anualmente en la UNIVA La Piedad para que los alumnos desarrollen proyectos viables que en un futuro puedan implementar, a fin de que tengan, no solo un trabajo, sino que también generen empleo en su región.

Durante el acto protocolario la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA campus La Piedad mencionó la importancia que tiene el ámbito emprendedor en la actualidad para los jóvenes que egresan de las instituciones educativas.

Ideas como software especializado, servicios que ofrecen capacitación en distintas áreas, diseño, comercialización de artesanías, propuestas de alimentos, reutilización de productos, entre otros proyectos fueron realizados por los alumnos de octavo cuatrimestre que por primera vez cada plan de negocios fue llevado acabo de por grupos interdisciplinarios.

Luego del corte de listo todos los invitados tuvieron oportunidad de visitar cada stand donde se presentaban las propuestas de negocios, este año como parte de la innovación de la Expo UNIVA Emprende se llevó acabo la premiación en 5 categorías: producto tradicional, sustentabilidad, servicio tradicional,

Elda

Mi tiendita

Áurea

Fueron 46 proyectos, de los cuales solo tres se clasificarían dentro de las categorías proyectos tradicionales, sustentables y tecnología intermedia. Un equipo de jueces asignó los 3 primeros lugares: la licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia obtuvo el primero, con una nueva propuesta en videojuego. En segundo lugar, Ingeniería en Arquitectura, con jardines en diferentes presentaciones, y el tercer lugar fue para la licenciatura en Educación, con material infantil.

Los ganadores fueron premiados con una tablet y una beca al 100% en el programa de Semilleros de la Incubadora de Empresas de la UNIVA La Piedad, para ampliar su propuesta empresarial.

A lo largo de la Expo UNIVA Emprende además de presentar grupos de danza, se realizaron conferencias acerca de cómo emprender.