Home BAJÍO YURÉCUARO CEDH capacita a policías de Yurécuaro en Derechos Humanos

CEDH capacita a policías de Yurécuaro en Derechos Humanos

309
SHARE
CEDH Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán. 28 de enero de 2020.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) impartió en la Casa de la Cultura “Iorekuaru” los Derechos Humanos en el Servicio Público. Este curso fue impartido por el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández.

Fue personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio quienes acudieron a esta capacitación impartida por la CEDH. Esto con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana, así como prevenir violaciones a las garantías individuales.

En la dinámica de trabajo se enfatizó que derivado de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, del 10 de junio del 2011, todos los servidores públicos están obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En ese sentido todo derecho humano reconocido por la Constitución y los Tratados Internacionales genera obligaciones para las autoridades mexicanas, con independencia del nivel de gobierno que ocupen o de la modalidad administrativa bajo la que estén organizadas, enfatizó el Visitador.

Con estas acciones la CEDH busca acercar los conocimientos en materia de derechos humanos a los servidores públicos adscritos a las áreas de seguridad, sensibilizarlos respecto al respeto a la dignidad humana y coadyuvar en su profesionalización para poder prevenir violaciones a los derechos humanos en Michoacán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

DETIENE SSP A IMPLICADO EN INCENDIO DE UN DOMICILIO, EN YURÉCUARO