• La Biblioteca “José Hernández” pasa a manos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

¿Usted le cedería un bien público nuevo a alguien que no ha da explicaciones de cómo administra los que tiene a su cargo en estos momentos? 

El 10 de marzo BRUNOTICIAS denunció que cientos de libros de las bibliotecas públicas “Jesús Romero Flores” y “Salvador Aceves Parra” terminaron en una recicladora y posteriormente destruidos. El 14 de marzo el Ayuntamiento de La Piedad llamó a comparecer al Coordinador Regional de Bibliotecas es José David Ramírez, han pasado 49 días y el funcionario no se ha presentando excusando motivos de salud.

Cientos de libros de bibliotecas públicas a la basura

El Cabildo Piedadense aún no recibe una explicación del desecho de los libros cuando este 29 de marzo aprobó por unanimidad este viernes “promover a la Biblioteca Pública “José Hernández Moreno”, para que pertenezca a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas Municipales”. Es decir, este acervo va a quedar en manos de las mismas personas que no han dado explicaciones cómo libros históricos y públicos terminaron en la basura.

De acuerdo a un boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad se presentó un dictamen desde la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo formada por un grupo de Regidores de este Cuerpo Colegiado, en relación al Acuerdo que existe con la Dirección General de Bibliotecas, a interés del Presidente de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina“. 

La comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, es presidida por el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Hernández Luna, mismo edil que calificó, en sesión de cabildo, a la denuncia presentada por BRUNOTICIAS como una actuación con dolo. Además la componen las regidoras Yelitza Téllez Hernández, de Nueva Alianza; Laura Elena Valadez Navarro, del PRI e Iván de Jesús Hidalgo Gallardo, del PAN.

El comunicado del Gobierno de La Piedad dice a la letra: “La intención es precisa, se busca que se gestione ante las instancias correspondientes para que este nuevo acopio de libros en La Piedad se integre a esta cadena mexicana de archivos literarios y así adoptar beneficios múltiples en su incorporación, como el intercambio de piezas o libros de riqueza en contenidos.”

David Ramírez, Coordinador Regional de Bibliotecas

David Ramírez, Coordinador Regional de Bibliotecas

En entrevista telefónica con la regidora, Laura Elena Valadez Navarro, nos explicó que en la siguiente sesión de cabildo deberá presentarse a dar una explicación el Coordinador Regional de Bibliotecas. Varios funcionarios y empleados del Gobierno Municipal han expresado que los problemas de salud de José David Ramírez iniciaron a raíz de la publicación de BRUNOTICIAS.

Mientras tanto, todos los ediles de La Piedad, desde el Alcalde, el Síndico y los regidores del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista dejaron otra biblioteca en manos de aquellos que no han explicado el destino de libros que fueron destruidos. La respuesta al cuestionamiento de inicio hay que pedirla a todos los integrantes del Ayuntamiento. Algunos podrían calificar esto como dejar a la iglesia en manos de Lutero.