• La CEAC ha realizado proyectos hídricos en Churintzio, Ecuandureo, La Piedad, Numarán, Yurécuaro y Zináparo en los últimos cinco años.

Morelia, Michoacán. 22 de julio de 2020.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) dio a conocer que el Gobierno de Michoacán ha invertido más de 80 millones de pesos en los municipios de la región. Esta cantidad ha sido erogada en los últimos cinco años, detalló la dependencia en un comunicado.

Son 18 obras de infraestructura hídrica las que se han llevado a cabo o bien todavía están por concluir.

La CEAC ha realizado proyectos hídricos en Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Yurécuaro y Zináparo, municipios que forman parte de la Región La Piedad, con los cuales en conjunto suman al día de hoy una inversión de $80 millones 990 mil pesos y se trabaja para que este 2020 se puedan atender otras solicitudes apremiantes para la población.

En Yurécuaro se llevó a cabo la terminación de un cárcamo y equipamiento para alimentar la PTAR y en Numarán se rehabilitó y modernizó el sistema de agua potable en las colonias Santa Cruz, La Ermita y Centro.

Por su parte, en el municipio de Ecuandureo se instaló la línea de conducción y distribución en la colonia El Arroyo y en Zináparo se repuso un pozo profundo en la cabecera.

Una de las obras ejecutadas en Churintzio fue la perforación de un pozo en El Jagüey de Reynaga y la construcción de una línea de conducción, tanque de mampostería, equipamiento de pozo y red de distribución para la comunidad de Sanguijuelas.

LA PIEDAD A LA VANGUARDIA

Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de las redes de agua potable del Centro de La Piedad, en donde serán intervenidas, las calles 5 de Mayo, Simón Bolívar, Madero y Juárez.

En 2019  se habían llevado a cabo trabajos en el mismo sentido en otras vialidades de esta zona de la cabecera municipal, pues en general los sistemas de alcantarillado y agua potable son obsoletos y en más de 40 años no habían recibido rehabilitaciones profundas, sólo reparaciones temporales.

Otras de las acciones ejecutadas en La Piedad destaca la rehabilitación de líneas de conducción y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construcción de colectores de drenaje pluvial, perforación de pozos, suministro e instalación de medidores domiciliarios y sistemas de telemetría en pozos y tanques.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Gobernador da banderazo; la obra en La Piedad inicia el 15