• Cayó sobre la rueda de un tractor en movimiento de más de dos metros y medio de altura, sufrió una posible fractura de brazo y la luxación del hombro.

Numarán, Michoacán. 12 de febrero de 2010.- Un hombre que viajaba en un remolque con pacas de rastrojo resultó lesionado luego de caer de dos y medio metros de altura. Los hechos sucedieron alrededor de las 15 horas, tres de la tarde de este martes, en la carretera Numarán – Carapan.

El lesionado señaló llamarse Rigoberto R. A. y tener 49 años de edad. Es habitante de la localidad de Jaripitiro en Numarán. Fue diagnosticado por los paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) con una probable luxación del hombro derecho y una fractura del brazo.

De acuerdo a lo narrado por la víctima cayó sobre la llanta del tractor que arrastraba el remolque lleno de pacas de rastrojo. Recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas de ERAV y fue trasladado al Hospital General La Piedad para valoración.

Cabe señalar que la oportuna ayuda de los paramédicos llegó luego de que la Policía Municipal diera parte del accidente que ocurrió en la zona urbana de la carretera Numarán-Carapan dentro de la cabecera municipal numarense.

PIDEN APOYO OPORTUNO

Los socorristas solicitan el apoyo de las autoridades municipales de Numarán con la finalidad de que los recursos con que los apoyan se liberen a tiempo. Señalan que la autorización del Alcalde, Daniel Zárate Estrada, se realiza en tiempo y forma pero se enreda en un mar de burocracia y hay retrasos con los subsidios que se otorgan.

Esto desmotiva a estos voluntarios que ayudan a toda aquella persona que así lo solicita, tal como en el incidente de este mediodía. Solicitan atentamente al cabildo que se toque este tema en la próxima sesión de Ayuntamiento. Ya que el servicio no se ha dejado de prestar.