• Son 5 kilómetros para correr, trotar o caminar en compañía de familiares, amigos e inclusive mascotas. 

El  Centro de Integración Juvenil, A.C. La Piedad (CIJ), en coordinación con la Coordinación de Deportes del Gobierno Municipal de La Piedad  a través de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) invitan a la población a la tercera carrera del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

La Carrera Contra las Adicciones nace de la preocupación por la prevención, tratamiento e investigación de lo que son las adicciones se busca realizar actividades sanas en donde toda la comunidad se involucre, fomentando así acciones para una vida saludable en compañía de factores protectores que en este caso son la familia.

 Paulo César Maya Morales, coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, dio a conocer que la carrera consta de 5 kilómetros y que la ruta de la misma dará inicio en el centro de la ciudad a partir de las 8:00 am y seguirá el trayecto por la calle Hidalgo hasta llegar al boulevard Adolfo López Mateos seguir hasta el entronque a la entrada del Cuitzillo, para llegar a la Bicentenario y retornar por las mismas calles.

 Las personas que estén interesadas en participar en la Carrera Contra las Adicciones, podrán inscribirse desde ya, hasta el día 26 de junio en cualquiera de las tres dependencias mencionadas anteriormente, sin costo alguno e invitar a participar a toda la familia, incluso pueden llevar a sus mascotas, ya que la dinámica planeada es caminar, correr o trotar. Se proporcionarán playeras promocionales.

 Con el patrocinio de alrededor de 40 empresas convencidas del objetivo de esta actividad, apoyarán a esta causa con kits hidratantes. Y al finalizar la carrera habrá rifas con productos o cortesías de dichas empresas.

 Cabe mencionar que la Carrera Contra las Adicciones es la tercera que se realiza en el municipio, pero es la décimo tercera que se realiza en los 116 centros a nivel nacional, en donde todas las unidades participan el mismo día, a la misma hora con el mismo objetivo. Más que carrera es convivencia, mencionó Irma Gabriela Villaseñor, coordinadora del Centro de Integración Juvenil, A.C. La Piedad.