• Carmelo Zaragoza busca la candidatura por el PAN a la presidencia de Degollado.
  • Chavín López aspira a ser candidato del PAN a diputado por el distrito 15.

 Guadalajara, Jalisco. 5 de febrero de 2018.-  Los panistas degolladenses J Carmen Zaragoza Atilano y Juan Salvador López Arellano se registraron como precandidatos a la Alcaldía de Degollado y a la Diputación Local por el Distrito 15, respectivamente.

Las inscripciones de Carmelo y Chavín se efectuaron este lunes en las oficinas del PAN Jalisco. Ellos, están acompañados por Rigoberto Guzmán Álvarez en el caso de la Alcaldía de Degollado. Así como por el ocotlense Anwar Sahagún Bustos en el caso de la diputación local.

El aspirante panista para la Presidencia Municipal fue alcalde Interino de Degollado por tres meses en el año 2009. Carmelo Zaragoza 36 años de militante dentro del Partido Acción Nacional. Es un empresario de una industria del ramo metal mecánico dirigido a la agricultura.

Por su parte, Chavín López es médico veterinario zootecnista. Es un empresario del ramo de la industria farmacéutica veterinaria. Está involucrado en varios proyectos de filantropía para la construcción de un asilo de ancianos en Degollado. Ha laborado como gestor ante el Senador José María Martínez.

El proceso para ungir candidato panista en Degollado será, según lo marca la convocatoria, publicada el 19 de enero del presente año, la que dice a la letra:

“INVITA

A la ciudadanía en general y a los militantes del Partido Acción Nacional a participar como precandidatos en el proceso de selección, vía designación, para la elección DE LAS CANDIDATURAS A LOS CARGOS DE INTEGRANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS LOCALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA, DEL ESTADO DE JALISCO, CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018.”

Entre las candidaturas a designar están la de Presidente Municipal de Degollado y la de Diputado Local por el distrito 15 con cabecera en La Barca por las cuales se inscribieron en el proceso interno Carmelo y Chavín.