• Queda en 4to. Lugar general y es el mexicano mejor posicionado de la carrera.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 1 de octubre de 2017.- El corredor piedadense Carlos Echeverría Aguilar logró conquistar el primer lugar de su categoría (19 a 29 años) y el cuarto lugar general del Medio Maratón Tlajomulco que se llevó a cabo este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara. El fondista de La Piedad cronometró un tiempo de 1 hora 7 minutos y 58 segundos. A un minuto del triunfador.

El representante de Kenia, Elisha Korir Chumo con un tiempo de una hora, 6 minutos y 42 segundos se llevó el primer lugar de la categoría varonil, seguido por Nixon Kiplagat quien obtuvo el segundo puesto e Isaack kimaiyo Kemboi con el tercero, en tanto en la categoría femenil el primer lugar fue para la también Keniana, Risper Gesabwa quien obtuvo un tiempo de una hora 18 minutos y 34 segundos, seguida de Caroline Jebiwot Kiptoo e Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez quienes quedaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Esta es la Cuarta edición del Medio Maratón Tlajomulco-Cajititlán. La competencia arrancó en punto de las 7:30 horas de este domingo. Tuvo como punto de salida las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, en cabecera municipal. Participaron más de mil 950 corredores que durante los 21 kilómetros del medio maratón, pudieron observar los pueblos que comprenden la Rivera de Cajititlán como; San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán y Cajititltán siendo este último el lugar de la meta.

En total, se repartió una bolsa superior a los 210 mil pesos, y además se otorgó un premio de manera especial a los mejores Jaliscienses y a los mejores corredores oriundos de Tlajomulco, Guillermo Cabrera Esquivel en la rama varonil y María Raquel Aguayo Hernández para la rama femenil, ganadores de este premio especial.