El dos veces ganador del mérito al deportista del año que otorga el Gobierno Municipal de La Piedad, Carlos Echeverría Aguilar, se encuentra concentrado y entrenando dos veces al día para preparar su participación en el Maratón Lala de Atletismo que habrá de celebrarse en el mes de marzo de 2017 en Torreón Coahuila.
Echeverría Aguilar, quien cuenta con 25 años de edad de los cuales 10 los ha dedicado al atletismo y de ellos 6 años dedicado al deporte de alto rendimiento por medio del Club Monarcas cuenta con una beca mensual por parte del  gobierno municipal.
Dentro de los premios que ha conseguido se encuentra la medalla que obtuvo en la Olimpiada Nacional del 2013, fue doble finalista en el torneo Universiada Nacional. Este año, obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza; en La Piedad cuenta con los siguientes récords en pruebas de 5 mil, 10 mil y medio maratón, además ha obtenido en dos ocasiones el Mérito al mejor Deportista en el Municipio durante los años 2009 y 2013.
Además de estas participaciones, Carlos Echeverría dijo que año con año asiste a diferentes pruebas deportivas de atletismo; eso le ha permitido recorrer muchas ciudades del país e incrementar su experiencia a pesar de su corta edad.
Su carrera como atleta le fue inspirada por su padre quien también fue corredor profesional, por lo que de él obtuvo todo el aprendizaje y eso provocó el que ahora se encuentre dedicado en cuerpo y alma, al entrenamiento.
Para ello, informó que diariamente entrena dos veces durante el día, pues uno de sus propósitos es desarrollar un buen papel en el Maratón Lala que se realizará en marzo en Torreón Coahuila, por lo que agradeció al gobierno encabezado por Estrada Medina por la beca de apoyo que le otorgan para que continúe con sus aspiraciones como atleta, así como a la empresa Lapisa que son sus principales patrocinadores.
Indicó que antes de que se realice la carrera Lala con una totalidad de 42 kilómetros 197 metros, acudirá al evento del medio maratón que todavía no sabe si se correrá a finales de este año o principios del 2017 en Monterrey, Nuevo León; o Mazatlán, Sinaloa, a través del cual, busca obtener ritmo competitivo y poder destacar con su participación.