• Ganó en Pénjamo, en Tlajomulco fue el mejor mexicano y triunfa en pista en Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta, Jalisco. 21 de octubre de 2017.- 20 días después de ser el mejor mexicano en el Medio Maratón Tlajomulco, el atleta piedadense Carlos Echeverría Aguilar conquistó los 10 mil metros planos en el Festival de Atletismo de pista que se llevaron a cabo este viernes y sábado en el municipio jalisciense localizado en Bahía de Banderas.

El corredor piedadense cronometró un tiempo de 30 minutos y 55 segundos al recorrer los 10 kilómetros de la competencia. Es el segundo triunfo que Carlos Echeverría registra en el mes de octubre, con lo que sigue cosechando éxitos después del regreso posterior a una lesión que lo alejó de las pistas y las competiciones.

El evento donde triunfó Echeverría, se da en el marco de la Gran Carrera del Día del Médico y el Medio Maratón Internacional que se correrá este domingo 22 de octubre en la zona turística de Puerto y Nuevo Valalrta.

La senda ganadora de Carlos Echeverría comenzó en el mes de septiembre cuando en Pénjamo, se impuso en los 10 kilómetros que se corrieron el día 17. Van tres triunfos y su agenda marca que la siguiente competencia será en Monterrey, Nuevo Léon, donde espera seguir enrachado.

En charla telefónica con BRUNOTICIAS, el Director de LAPISA, Francisco Romo, felicitó a Carlos Echeverría. Romo señaló que es un gusto poder contribuir en el desarrollo de las habilidades del corredor. Cabe destacar que el atleta piedadense recibe el apoyo del laboratorio de medicina veterinaria.

Los 10 mil metros planos son una carrera de larga distancia en pista que forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos. Debutaron en su modalidad masculina en los Juegos Olímpicos celebrados en Estocolmo 1912, mientras que en su modalidad femenina se añadieron al programa olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984.