•  El máximo galardón que otorga el Ayuntamiento se entregará en sesión solemne de Cabildo el próximo 23 de diciembre al medio día.

La Piedad, Michoacán, 9 Diciembre 2016.- Por decisión unánime, el Comité de Premiación de la presea “José María Cavadas ”, acordaron otorgar este año la condecoración al grupo Cáritas Parroquial del Señor de La Piedad.

La entrega del premio se realizará en sesión solemne de Cabildo que se celebrará, según acuerdo de Cabildo el 23 de diciembre a las 12:00 horas en un lugar que está por definirse.

La deliberación del personaje o agrupación galardonada, se llevó a cabo en una sesión interna celebrada el pasado miércoles 7 de diciembre, en donde los integrantes del Cabildo que se conformaron como Comité de Premiación de la Presea Cavadas, analizaron una a una las peticiones que se hicieron llegar a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

Fue así que luego de analizar el amplio currículum y sobre todo, la labor que realiza en pro de la comunidad más vulnerable se acordó de manera unánime, otorgar la presea “ José María Cavadas ” a la agrupación Cáritas Parroquial Señor de La Piedad, por su loable labor que ha desarrollado a lo largo de 19 años en los cuales ha apoyado a cientos de familias piedadenses.

Cabe destacar que esta agrupación nació hace 19 años, cuando un grupo de personas motivadas por la amistad, solidaridad y el amor al trabajo con los pobres y para los pobres, formaron este grupo para ayuda con el apoyo del padre Alfredo González quien era en su momento el Señor Cura de la Parroquia del Señor de La Piedad, quien a su vez contactó a la hermana Alejandra Zamaniego del grupo Cáritas de Morelia para que los asistiera y ayudara a formar la agrupación en La Piedad.

Cáritas Parroquial es el organismo oficial que tiene la tarea de sensibilizar, promover y coordinar el servicio comunitario de la caridad al interior de la comunidad. A través de esta agrupación se hace visible el amor de Dios y la opción preferencial de la iglesia por los pobres, pasando de una caridad como limosna a la caridad como actitud y compromiso cristiano de la comunidad.

El grupo Cáritas ha ido creciendo año con año y en la actualidad otorga desayunos sabatinos a los niños de escasos recursos, despensas a familias vulnerables, realiza visitas a los enfermos a quienes provee de medicinas, pañales, ropa y comida, visita al asilo de ancianos, otorga merienda a los familiares del Hospital Regional, cuenta además con un albergue para migrantes que se encuentra ubicado a un costado de la iglesia de La Purísima Concepción, en donde se otorga además de un espacio para pasar la noche, comida calientita, ropa e incluso apoyan con un porcentaje para el autobús en el caso de quienes van de paso, ayuda en desastres en el estado y realiza una serie de eventos para festejos de niños, madres de familia, entre otros. Por eso y más, este año se harán acreedores de la presea “ Dr. José María Cavadas ”, que consiste en una medalla de oro y un diploma.