• Los migrantes recibieron apoyo en el traslado hasta el estado de Jalisco, señaló DIF La Piedad.

Degollado, Jalisco. 11 de noviembre de 2018.- Parte de la caravana migrante de centroamericanos llegó a Jalisco la noche del domingo. Al mediodía estuvieron en Irapuato donde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) les facilitó alimentos, agua y atención medica.

Una parte de los migrantes centroamericanos continuó su trayecto hacia Abasolo, Pénjamo, Santa Ana Pacueco y La Piedad ya en el estado de Michoacán. Ya en territorio piedadense patrullas de Tránsito Municipal, de la Policía Michoacán y algunos camiones ayudaron a trasladar a los peregrinos hasta la frontera con el estado de Jalisco.

Algunos de los integrantes de la caravana pernoctarán en Degollado, de acuerdo a información proporcionada por DIF La Piedad. La Directora, Brenda Orozco, señaló a BRUNOTICIAS vía electrónica que sólo pidieron vehículos para llegar a su destino, detalló la funcionaria piedadense.

Alrededor de las 18:00 se vio transitar a camionetas, patrullas y otros vehículos escoltados por elementos de la policía a lo largo de la avenida Padre Hidalgo en Santa Ana y por todo el Boulevard Lázaro Cárdenas hasta la salida a Guadalajara. En la zona comercial al poniente del municipio había un operativo de las corporaciones de seguridad.

Algunas corporaciones de emergencias como Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad estuvieron brindando apoyo y asistencia en caso de que alguno de los viajeros lo requiriera. Bomberos Voluntarios de La Piedad brindaron apoyo con su ambulancia para el traslado.

Poco a poco comienzan a llegar migrantes a Irapuato, Guanajuato