• El acusado al parecer ahorcó a su padre de 63 años el día de Reyes.
  • Liberan a tres personas que estaban secuestradas en San José de la Mora.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de enero de 2018.-El pasado 6 de enero, Isaac Jr. “N” perdió la vida ahorcado. El hombre de 63 años fue asfixiado hasta perder el conocimiento. El responsable del homicidio, según las investigaciones, fue su propio hijo. En otra acción se liberó a tres personas y se detuvo a 6 presuntos secuestradores.

Los hechos la noche de reyes en Zapote de Barajas. Lo que era una reunión familiar, tras una discusión entre el hijo y el padre, terminó en violencia. El cuerpo del occiso fue encontrado en la serranía de Pénjamo lapidado el 8 de enero.

La necropsia determinó que Isaac Jr. “N” murió de asfixia por ahorcamiento. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ya presentó cargos. El hoy acusado ya fue detenido y está en calidad de indiciado.

LIBERAN A 3 SECUESTRADOS EN PÉNJAMO, DETIENEN A 6 EN OPERATIVO.

Durante un operativo en Pénjamo se liberó a tres personas privadas de la libertad. Así mismo se desarticuló una banda de secuestradores en la comunidad San José de la Mora. Tras la movilización policial fueron detenidas seis personas entre ellas una mujer.

Se identificaron como Martín N. de 36 años de edad; Víctor N., de 24 años; Juan N., de 29 años; Juan Luis N., de 23 años; Juan M. N., de 29 años y Ana N., de 28 años; todos ellos vecinos de Pénjamo. La autoridad informó que se logró la desarticulación de esta célula delictiva.

A los acusados les aseguraron cuatro vehículos, todos con placas del Guanajuato. Tres de estos automotores marca Nissan, dos de ellos de modelo reciente. También se decomisó una camioneta marca Chevrolet.

En el operativo participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). Hubo trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con autoridades municipales.