• En el operativo se aseguraron tras armas de fuego, equipo táctico, aparatos de telefonía celular y una motocicleta

Irapuato, Gto., 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus áreas de Inteligencia y Táctico de las FSPE, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, capturaron a dos integrantes de una célula delictiva que operaba en Irapuato.

Derivado de los trabajos de prevención y vigilancia desplegados por los grupos de Inteligencia y el Táctico estatales, fue implementado un operativo de seguridad en la comunidad Cuarta Brigada de este municipio.

Al patrullar la zona los efectivos de la policía estatal, lograron ubicar a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, mismos que al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos.

Al desplegarse el operativo para su captura, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, lograron detener a dichos hombres luego de una breve persecución.

La intervención de los efectivos estatales dio como resultado la detención de quienes manifestaron ser integrantes de una célula delictiva. Ambos estaban en posesión de tres armas de fuego, equipo táctico, diversos aparatos de telefonía celular y una motocicleta.

Detenidos:
  1. Rene Abad “N” de 30 años edad, con domicilio en la ciudad de Salamanca
  2. Juan Marcos “N” de 45 años de edad, con domicilio en Guadalajara Jalisco, expolicía municipal de Guadalajara y quien cuenta con un registró de ingreso al CePreReSo de Pachuca por el delito de robo.
Armas y municiones:
  • Un arma corta de calibre .40 milímetros, marca Smith&Wesson, abastecida con 14 cartuchos y un
  • Un arma corta de calibre .9 milímetros marca CZ P-10 C, abastecida con 10 cartuchos y un
  • Un arma larga de calibre .223, de color negro sin marca, con 26 cartuchos y un cargador negro.
Objetos:
  • Un chaleco balístico color verde olivo, con capacidad para seis
  • Dos placas balísticas color negro nivel
  • Tres teléfonos celulares
Vehículos:
  • Una motocicleta marca Veloci, modelo 2020, color amarillo con negro, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo

Los detenidos, las armas, los cartuchos, el equipo táctico, la motocicleta y los aparatos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Aseguran armas, droga, vehículos y 8 sujetos durante operativo en León