Home SABER Curiosidades Capturan a pantera negra que vagaba por edificio en Francia

Capturan a pantera negra que vagaba por edificio en Francia

209
SHARE

Lille, Francia. 19 de septiembre. (Notimex).- Una pantera negra, al parecer en cautiverio ilegal, vagó por algunas horas por los tejados de un edificio en un vecindario de Lille al norte de Francia, hasta que fue capturada sin contratiempos y puesta a salvo con autoridades de protección animal, en un hecho que causó entre miedo y fascinación.

El felino, de unos 30 kilogramos de peso, fue visto la noche del miércoles por los vecinos paseando por el borde de un techo en el piso tres del edificio, en la población de Armentieres, en el norteño distrito de Lille, y lo reportaron a los bomberos y grupos protectores de animales.

VER VIDEO

Los bomberos y veterinarios acudieron al lugar, establecieron un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, y después de un par de horas lograron la captura de la pantera, la cual por su comportamiento parece ser una mascota de casa.

Los veterinarios llevaron a cabo una intervención extraordinaria de captura, con un rifle hipodérmico equipado con dardos anestésicos, y ayudó la tranquilidad del animal, ya que en ningún momento presentó signos de agresión, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La captura de la pantera negra, seguida por varios vecinos, algunos asustados y otros admirados, culminó en un apartamento, a donde el felino entró por una de las ventanas.

Las fotografías en redes sociales no se hicieron esperar, incluso los servicios de emergencia subieron algunas en las que se ve a la “pantera negra paseando en silencio por el borde del techo, en el tercer y último piso del edificio de ladrillos, inclinándose hacia el vacío o mirando por la ventana de un apartamento”.

Una vez enjaulado, el felino finalmente fue confinado a la Liga de Protección Animal, cuyo jefe en Lille, Kader Laghouati, dijo este jueves que la pantera es en realidad un cachorro de entre cinco o seis meses. “Del tamaño de un pequeño labrador”.

La pantera pasó la noche en la sede de la Liga y será en breve trasladado a un zoológico. Está en buenas condiciones de salud, incluso con sus garras cortadas, seguramente por su dueño. “Es como si le cortáramos los primeros nudillos a un hombre”, dijo Laghouati, al diario local La Voix du Nord.

Las autoridades locales abrieron una investigación para determinar bajo qué condiciones mantenían al felino en una casa. Al parecer el dueño se dio a la fuga tras el reporte a los bomberos.