• Capacitarán a funcionarios de la región para orientar y disminuir embarazos no deseados.

La Piedad, Mich., 24 jul. 2016.-El próximo lunes 25 de julio se llevará a cabo el Taller Regional de Difusión de las Acciones de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Enfermedades de Transmisión Sexual, en La Piedad Michoacán. Esto por parte de La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas, y en colaboración con el Gobierno Municipal, dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Sandra Arely Ávila García, responsable del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) señaló que la administración ha mantenido una preocupación en este tipo de temas, mismos en los que a través de la dependencia ya se trabaja en favor de la sociedad.

Comentó la funcionaria que dicho taller se estará llevando a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas destacando que a las 9:00 será la inauguración oficial de dicho taller en las instalaciones del salón de usos múltiples del Colegio de Michoacán (COLMICH).

Agregó que debido a que el aumento de embarazos no deseados en menores de edad va en aumento, así como las problemáticas en enfermedades de transmisión sexual, ya que no solo se presentan casos en zonas rurales sino también en las urbanas y en donde uno de los factores que también influye es el índice de violencia que se presenta en el propio seno familiar. La ponencia será impartida por personal de la Secretaria antes referida.

Ávila García dijo que “Es muy importante que nosotros como autoridades estemos informados para así poder comunicar a estos sectores de la población la prevención y las consecuencias que se pueden vivir por estos casos”, fueron algunas palabras de la directora del IMM.

Para el evento que se desarrollará en la ciudad están convocados directoras de las Instancias de la Mujer en los Municipios de la región, Regidoras y Regidores de las comisiones de la Mujer y Salud, así como a las Directoras (es) de los Sistemas DIF, de diferentes municipios como: José Sixto Verduzco, Villa Morelos, Penjamillo, Zináparo, Numarán, Yurécuaro, Tanhuato, Vistahermosa, Purúandiro, Angamacutiro.