• SEDRUA realizará un taller el 24 de marzo para exportaciones a Canadá

Morelia, Michoacán, a 16 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de incrementar la exportación de frutas y hortalizas hacia Canadá, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en coordinación con la Sagarpa, Aserca y Pro México, invitan al taller denominado “fortaleciendo sus capacidades para exportar productos agroalimentarios a Canadá”.

En el taller participarán expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán información oportuna sobre el mercado canadiense y sus consumidores, además de las tendencias y oportunidades, así como los canales de distribución y darán a conocer también las herramientas fundamentales para una negociación exitosa y de largo plazo.

El evento se llevará a cabo el 24 de marzo del año en curso, en Casa de Gobierno, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los temas que se abordarán, destacan: Generalidades del mercado en Canadá, canales de distribución, solución de controversias; regulación, certificación y vigilancia para la producción orgánica, lineamientos para la implementación y reconocimiento de los sistemas de producción de riesgos de contaminación (SRRC) Senasica. Importancia de la inocuidad y certificación en el sector productor de alimentos y esquemas vigentes de certificación: Global Gap; BRC, y SQF (México Calidad Suprema) y finalmente, evaluación y conclusiones.

Están invitados todos los productores, industrializadores, comercializadores y todo aquel sector interesado en este mercado, toda vez que el seminario permitirá obtener los conocimientos y herramientas que permitan ofrecer otra alternativa de mercado para explorar y en dado momento, poder incursionar en el.

El comercio que existe con Canadá en cuanto a las exportaciones agroalimentarias, destaca por ejemplo que en 2015 se exportaron 45 mil 241 toneladas de productos del campo.

Los productos que se envían a Canadá son seis: aguacate  con 38 mil 872 toneladas; mango  con 5 mil 309 toneladas; toronja con 472 toneladas; guayaba con 412 toneladas; limón persa con 78 toneladas y papaya  con 66 toneladas.