Home BAJÍO PÉNJAMO Capacitan en prevención de delincuencia en Pénjamo

Capacitan en prevención de delincuencia en Pénjamo

168
SHARE
La Coordinadora de Capacitación del Instituto de Formación de Seguridad Pública de Guanajuato, Imelda Salgado Navarro, impartió el curso.
  • Buscan impulsar cultura de la prevención de delincuencia y la integración social.
  • Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato impartió la capacitación.

Pénjamo, Gto., 9 de junio 2016.- Con el fin de fomentar la participación ciudadana desde el ámbito escolar a efecto de prevención de delincuencia y conductas antisociales en el nivel educativo básico. La Secretaria de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Guanajuato en coordinación con el Gobierno Municipal de Pénjamo, llevaron a cabo el Curso de Capacitación de Participación Ciudadana dirigido a maestros y padres de familia. Esto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Plazuelas.

El objetivo general del curso es impulsar la cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia a través de la integración de la comunidad en acciones que favorezcan la seguridad ciudadana y la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad para generar mayor participación activa de la ciudadanía y generar una estrecha colaboración y unidad para el desarrollo local y una mejor calidad de vida.

La Coordinadora de Capacitación, Imelda Salgado Navarro y el Director de Investigación y Análisis de la Información en el Instituto de Formación de Seguridad Pública del estado,  Julio César Hernández Monjaraz, fueron los encargados de impartir las conferencias enfocadas a temas de difusión de valores en el entorno educativo y la sociedad organizada participativa.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, resaltó la visión del gobierno municipal por trabajar coordinadamente con padres de familia, maestros y autoridades, para fomentar los valores y prevenir la violencia en las aulas educativas.

Además reconoció a los padres y maestros que trabajan a favor de la educación y que inculcan en las alumnas y alumnos valores en el entorno educativo, externando a los presentes la importancia de educar con valores desde el hogar, ya que “esto conlleva a tener una sociedad que conviva de manera pacífica en su entorno social”.