Home BAJÍO LA PIEDAD Capacitan a policías en ética, género y derechos humanos

Capacitan a policías en ética, género y derechos humanos

338
SHARE

ÉTICA, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS

Reforzar el trabajo de los elementos es parte de las acciones sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La Piedad, Michoacán, 8 Octubre 2016.- Como parte de los trabajos que el Gobierno Municipal de La Piedad realiza dentro del marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado, con el objetivo de seguir promoviendo la sensibilización de los agentes policiales en este tema, se impartirá un curso denominado “Ética, Género y Derechos Humanos”.

De acuerdo con la información recabada en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) los ejes temáticos que se estarán desarrollando durante dos días en el municipio  serán feminicidio, género y derechos humanos, ética y seguridad ciudadana.

El curso se realizará en lunes 10 en el aula  las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) a partir de las 10:00 de la mañana y el cual consta de ocho horas en total.

Cada una de las unidades municipales de policías será capacitada, y en la cual ya se ha considerado el esquema de 24 horas de servicio por 24 de descanso, por lo que un día se trabajará con un grupo y el día siguiente con el otro.

Asimismo, este tipo de acciones viene a reforzar el trabajo que se ha estado realizando con los elementos policiales, los cuales han tomado cursos a fin de que al momento de la proximidad social se tenga un trato digno a la población en general.