25 funcionarios de la dependencia estatal y municipal fueron capacitados por personal de la Dirección de Catastro en el Estado.

La Piedad, Michoacán, 15 Octubre 2016.- Personal que labora en las direcciones de la Propiedad Inmobiliaria (Predial) y Rentas del Estado, son instruidas sobre la nueva Ley del Catastro Estatal, mediante la cual establece que el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, será ya una autoridad catastral, cuando anteriormente era una función exclusiva de la entidad.

El curso de capacitación se lleva a cabo en la biblioteca pública “José Hernández Moreno” que se ubica a un costado del parque Morelos e inició el lunes y concluyó el miércoles con la participación de 25 personas que laboran tanto en la oficina de la Propiedad Inmobiliaria como en Rentas del estado.

Los instructores que se encargaron de impartir el curso a los funcionarios fueron Rosalío Manríquez y Alfredo González, ambos integrantes de la Dirección del Catastro en el Estado, los cuales de manera puntual se encargaron de disipar las dudas que los participantes tenían.

Dentro de la temática que se ha abordó durante los días que se desarrolló la actividad, se encuentra el análisis sobre la nueva Ley del Catastro, en el cual marca que los Presidentes Municipales ya serán autoridad en el rubro de la investigación y creación de inventarios de los bienes que hay en La Piedad.

Se explicó también que la oficina del Catastro estatal seguirá existiendo, pero con la nueva Ley se faculta a los Alcaldes a tener conocimiento y ser parte de la integración de la geografía del municipio.

Raúl Humberto Magdaleno Jiménez, Director del Predial habló de la importancia de realizar este tipo de eventos para que el personal a su cargo, conozca las modificaciones de la Ley y que en base a ello puedan realizar un mejor trabajo en beneficio de la población, como ha sido una de las encomiendas que le ha girado el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.