Churintzio, Michoacán 11 junio 2017.- El Gobierno Municipal de Churintzio llevó a cabo la primera demostración sobre mejoramiento genético en ovinos. El evento fue coordinado por la Oficina de Desarrollo Agropecuario.  Esto fue dado a conocer por la secretaría particular de la alcaldía churintzense este martes.

El curso sobre biotecnología en borregos centró su temática en la inseminación artificial. El ponente para esta capacitación fue el médico veterinario zootecnista Carlos Orozco. El conferencista es técnico inseminador de la Unión Ganadera Regional del Estado de Michoacán. Cabe señalar que la especialidad del instructor es en ovinos.

La demostración y capacitación se realizó con algunos ovinocultores de Churintzio. Los ovinocultores se mostraron interesados para mejorar la genética de los rebaños locales. De acuerdo al informativo oficial se busca mejorar la rentabilidad en la producción de carne. En la zona las razas que se manejan son principalmente cárnicas. Sin embargo, otras variedades producen tanto lana como leche o son doble propósito.

En esta capacitación participó por parte del Gobierno Municipal de Churintzio el Director de Desarrollo Agropecuario, José Eduardo Pimentel Espinoza. También asistió personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Así como el Regidor, MVZ Fabian Villegas, y el Presidente de la Asociación Ganadera Local Raúl Castillo Cuevas.