• Busca fortalecer la operatividad de los programas en beneficio de la población
  • Personal de Promoción Económica conoce sobre la recepción y solicitudes

La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2019.-Personal de la dirección de Promoción Económica en La Piedad, recibió capacitación sobre los programas de financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán en su esquema de microcrédito y el de Palabra de Mujer, por parte de personal directivo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SÍ Financia) en Morelia.

A esta capacitación, asistió el director de la dependencia Juan Carlos Guzmán Ruiz y dos colaboradores de esta dependencia. Esto como parte de la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre Sí Financia con el Gobierno de La Piedad.

La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Meléndez Arreola, en representación del director general de Sí Financia y la subdirectora de Promoción del organismo estatal, Urania Villegas Villaseñor.

El objetivo de esta capacitación, es acercar de manera adecuada todos los programas a la población y que el personal que labora en la dependencia conozca los criterios de aplicación para su entrega.

Guzmán  Ruiz, indicó que para el Gobierno Municipal, es importante el poder ofrecer todos los esquemas de financiamiento que otorgan las dependencias del estado y proporcionarlos de manera oportuna a los sectores a quienes va dirigido, principalmente a las mujeres, los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Para ello, la capacitación incluyó a su vez las formas del llenado de las solicitudes y la recepción de documentos de quienes estén interesados en obtener un crédito para el fortalecimiento de sus Mipymes.