• Pénjamo fue la sede del foro “La nueva visión de la exportación”.

Pénjamo, Guanajuato. 9 de noviembre de 2017.- Empresarios de la región, personal de empresas exportadoras de la localidad, académicos, estudiantes, autoridades estatales y municipales, asistieron al Foro “La nueva visión de la exportación”, evento organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018.

“Reconozco el trabajo y empeño de empresarios que exportan sus productos, gran parte de los empleos que se generan en la localidad son gracias a ellos, debemos trabajar en equipo para potenciar a Pénjamo y la región como una de las zonas con mayor número de exportación.” Señaló el alcalde, tras dar la bienvenida a las y los asistentes.

El objetivo general  del foro, fue concientizar y generar redes de promoción a la cultura del comercio exterior en la región suroeste del estado de Guanajuato, así como promover a emprendedores a consolidar empresas exitosas y exportar productos de calidad que abran mercados para los exportadores de Pénjamo y la región.

Los asistentes pudieron presenciar la conferencia del Maestro Antonio Águila, “Optimismo Inteligente, una herramienta para exportar”, así como el panel de casos de éxito con exportadores de la región, Francisco Javier Sánchez, de Natura Stone México, David Cárdenas Aguilera, de Corporación Industrial Multico y Alberto Torres, de Agrícola El Rosal.