• Los encargados de seguridad y educación vial en Morelia impartieron el curso de alcoholimetría a los elementos de Tránsito Municipal de La Piedad.

La Piedad Michoacán. 3 de marzo de 2020.- Elementos de Tránsito Municipal de La Piedad, participaron en el curso de capacitación de alcoholimetría que impartió personal del área de Seguridad Vial de Morelia y del Departamento de Atención Pre hospitalaria de la Secretaría de Salud de Michoacán.

El propósito de este curso, es que el personal responsable del programa de alcoholimetría en la localidad, estén capacitados sobre los factores que influyen para que una persona se ponga alcoholizada de manera rápida, así como las consecuencias que provoca el alcohol en el cuerpo humano.

Para ello, se hicieron ejercicios con el personal vial con el apoyo de lentes simuladores de alcohol. Esto de acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

La finalidad de impartir este curso, es para que los elementos viales puedan mejorar las técnicas que requiere poner al momento de establecer los puntos de control de alcoholimetría en la ciudad.

Para ello, se dejó en claro que el propósito de estos programas es salvar vidas, no el molestar a las personas al salir de una fiesta.

“Lo importante, es que la persona que maneja después de haber consumido alcohol, debe conocer los efectos que provoca en su vida y en la de alguien más”, expuso Inés Arévalo.  ¿Quién es ella?

Este curso fue impartido por el coordinador de seguridad vial de Morelia José Antonio Vidales, e Inés Arévalo, responsable de educación vial de Morelia, que son los responsables de proveerles las boquillas de consumibles para el control de alcoholimetría.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Tránsito de La Piedad imparte educación vial a niños y jóvenes