• La capacitación durará tres semanas y las alumnas terminarán el taller con una exhibición de los productos elaborados.

La Piedad, Michoacán. 6 de marzo de 2018.-Como parte de las actividades que están dirigidas a las comunidades rurales del municipio, el Gobierno de La Piedad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó con un taller para las mujeres que viven en la colonia Melchor Ocampo.

El cual consta de un curso de medicina tradicional y terapias alternativas, que se imparte por medio del programa: “Capacitación a grupos de desarrollo del Subprograma Comunidad Diferente”.

La directora del DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, mencionó que este programa se realiza desde hace tiempo, pero mediante la transmisión de otro tipo de enseñanzas que se realizan por medio de talleres, mediante los cuales se brinda a las mujeres la oportunidad para que aprendan alguna actividad en áreas específicas a través de las cuales puedan obtener ingresos para sus familias con la venta de los productos que ellas mismas elaboren.

 “El curso comenzó el 5 de marzo y finalizará el viernes 23, donde las 14 alumnas que forman este grupo podrán ver temas como: herbolaria, preparación de productos herbolarios, auriculoterapia y reflexología”, señaló Cabrera Saldaña.

Cabe mencionar que la comunidad de Melchor Ocampo es una de las principales y más activas en donde se implementan este tipo de acciones, con la finalidad de que la comunidad crezca y tenga más personas capacitadas en distintas áreas finalizó la directora.