La Piedad, Mich., 4 julio 2016.- La Dirección de Tránsito Municipal de La Piedad, imparte pláticas de manejo en instituciones públicas y privadas de todo el municipio. Ahora tocará turno a los choferes del transporte público.
A la fecha, se han impartido 60 charlas. Con esta campaña se concientiza a conductores y concesionarios del transporte público para ofrecer un mejor servicio. Se enfatiza la responsabilidad de llevar pasajeros en un autobús. de acuerdo a la información enviada por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado.
Miguel Ángel Ramírez Cortez, comandante del departamento de Educación Vial, señaló que la campaña se ha podido realizar gracias a la aceptación de las distintas empresas e instituciones educativas que han confiado en este proyecto.
 
Entre los temas de las charlas para los choferes están: el buen peatón, factores que influyen en un accidente y uso de los dispositivos de seguridad al momento de manejar.
Las pláticas se llevarán a cabo los días martes y jueves en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga. Las conferencias inician a partir de este martes 6 de julio a las 18:00 horas, seis de la tarde.
 
Se tiene confirmada la participación de choferes y concesionarios de las líneas Verde, Roja, Azules, Naranja, la línea de La Piedad-Numarán y de La Piedad-Penjamillo. Se espera una participación superior a las 100 personas.
 
A cada uno de los asistentes que finalice el curso y lo halla cumplido a cabalidad se le otorgará un diploma como reconocimiento a fin de estimular las buenas practicas viales que se transmitirán.
“Brindar información sobre temas de vialidad es una tarea que hemos desarrollado, con el objetivo de reducir los accidentes ocasionados por manejar con exceso de velocidad o en estado de ebriedad”, puntualizó el coordinador del departamento de Educación Vial.
Miguel Ángel Ramírez finalizó con una invitación a la población para que maneje con precaución en esta temporada de lluvias y así evitar pérdidas materiales y humanas.