Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2020.- Autoridades en Guanajuato mostraron las nuevas placas para los automóviles en el estado. La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SATEG) destacó que estas placas contarán con un sello unidireccional que hará mas difícil su falsificación.

El subsecretario de la dependencia estatal, Edmundo Alaín Soto junto al Contador Público, Sergio Daniel Espinosa, hicieron el anuncio mediante una conferencia de prensa. En la que revelaron que el periodo para que los guanajuatenses realicen dicho trámite de forma gratuita comenzará desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

El canje de placas será totalmente gratuito para los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus obligaciones vehiculares. Los funcionarios detallaron que se tendrá un mes específico para el canje, de acuerdo al número de terminación de placa.

https://www.facebook.com/gobiernogto/videos/295094315073246/?v=295094315073246

Además, se contarán con más de 50 centros para realizar el canje de placas en todo Guanajuato. Habrá 20 puntos exclusivos para dicho procesos y las placas devueltas serán destruidas ante la presencia del ciudadano.

Uno de los puntos a destacar también es que las laminas contarán con un código QR que estará vinculado con la tarjeta de circulación. Durante la conferencia de prensa de informó que el 48 por ciento del padrón vehícular en Guanajuato debe alguna contribución como refrendo o multas.

Entre los requisitos se encuentran: tener registrado el vehículo a nombre de la persona que realizará el trámite. Presentar el original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antiguedad no mayor a cuatro meses. Devolver placas metálicas (frontal y trasera) y tarjeta de circulación del vehículo.

ENTRA AL SITIO PARA EL CANJE DE PLACAS DE GUANAJUATO

REQUISITOS

PLACAS REQUISITOS

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

$212 MDP para financiar a industria agroalimentaria de Guanajuato